Connect with us

Guantera

Video de promoción del Ferrari F355

Un rara avis que ahora podemos disfrutar

Que Youtube se ha convertido en la plataforma de contenido visual más famosa del mundo es indiscutible, y seguro que no hay día que no veáis como mínimo un video en ella. Todo lo que sucede en el mundo, en cualquier ámbito, se puede encontrar en el conocido portal.

Pero hubo un tiempo no tan lejano en que la única forma de disfrutar de nuestros videos favoritos era a través de una cinta VHS y un reproductor específico —millenials, esto es cierto—, y era común que las marcas de coches realizasen reportajes promocionales de sus modelos, e incluso regalaran las cintas a sus clientes para que se deleitaran en casa de su coche cuando no estaban tras el volante.

El usuario de Youtube F355 B ha recuperado un documento gráfico de valor incalculable para los Petrolhead, y no es otro que el video de promoción que Ferrari hizo del F355 en su lanzamiento. Una pequeña obra de arte que 25 años después ve la luz en formato digital para nuestro deleite.


En la primera parte del video se pueden ver varias mulas vestidas aun con la carrocería del 348, rodar durante varios minutos a su máxima velocidad, e incluso disfrutamos unos segundos del sempiterno Niki Lauda al volante de la berlinetta.



La segunda parte del video es la puramente comercial, pero no por ello menos interesante. En ella se nos presenta el modelo estático, con su carrocería pintada en Rosso Corsa, que junto al fondo negro resalta la musculada línea del cavallino. Después, el sonido del propulsor V8 disputa el protagonismo con La Cenerentola -Ouverture- de Rossini, surcando las más de 80 curvas del paso Stelvio, para acabar desapareciendo en el bello atardecer de los Alpes italianos.



Si como nosotros has visto el video en bucle, no te asustes, ya que las obras de arte como este diseño de Pininfarina tienen ese efecto de atracción, indiferentemente del tiempo que tengan.  

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

10 coches que nos dejó Miami Vice

El Retrovisor

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete