Connect with us

Guantera

Le Grand Rendez-vous

Hace más de cuarenta años que Claude Lelouch grabó C’était un rendezvous, un vertiginoso paseo por las calles de París con el fin de llegar a tiempo a su cita con Gunilla Friden, pareja por aquel entonces del director, y que le costó la retirada del carné de conducir debido a las innumerables infracciones que cometió a bordo de su Mercedes-Benz 450 SEL 6.9.

Un coche perfecto para ubicar una cámara en su frontal gracias a la estabilidad que otorgaba su suspensión hidroneumática, pero que no ofrecía la espectacularidad auditiva de un modelo deportivo. Es por ello que Lelouch editó la cinta, y añadió el sonido de un Ferrari 275 GTB.

Esta vez la cita es menos arriesgada y los Ferrari son reales. El 24 de Mayo, el mismo día que debía celebrarse el Gran Premio de Mónaco de Formula-1, se grabó este homenaje al título original por las calles del Principado de Mónaco, cerradas al público para la ocasión.

La grabación, que tuvo lugar entre las 6:45 y las 10:00 de la mañana, nos deleita con una vuelta entera al trazado del Gran Premio desde la vista frontal del Ferrari SF0 Stradale, el último superdeportivo híbrido de Maranello, capaz de desarrollar 1000cv de potencia, y con el que Charles Leclerc logra alcanzar 240Km/h en las calles del principado.

Tras completar una primera vuelta, el piloto monegasco recoge a su majestad Alberto de Mónaco en el Hotel de Paris, con el que completa otra segunda vuelta al trazado para finalizar en el mismo punto, done Rebecca, la florista con el que inicia el video, les espera con un ramo de flores.

Es un privilegio poder disfrutar del sonido del V8 italiano por las calles de Mónaco, pero nos quedamos sin duda con la versión original, que más de cuatro décadas después, nos sigue erizando el vello al comprender la temeridad que supuso. Si aún no la has visto, ponte cómodo.

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

10 coches que nos dejó Miami Vice

El Retrovisor

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete