Hubo una época, antes de que nuestras carreteras quedaran plagadas de compactos sobre elevados con aspiraciones camperas que se esfuman al pisar un poco de tierra, y antes incluso de que los padres de familia necesitasen un enorme coche con forma de huevo para contentar a los familiares más allegados, en que los coupé campaban a sus anchas por el asfalto, para deleite visual de los transeúntes que se cruzaban en su camino.
Por desgracia, todo tiene su fin, y aquella época donde los fabricantes nos sorprendían que estilizados modelos, prestacionales y cargados de personalidad pasó a mejor vida. Sirva este post como homenaje a, bajo nuestro criterio, los quince coupe más representativos de la década de los noventa. Por cierto, si al acabar de leer este artículo sientes unas irrefrenables de adquirir uno, échale un ojo al mercado de ocasión. Gentleman Driv3r no se responsabiliza de ninguna disputa conyugal por la compra compulsiva de uno de los vehículos aquí mentados.
Alfa Romeo GTV

Ya escogimos la versión abierta en nuestra selección de roadsters con distintivo ambiental, y la versión cerrada no iba a ser menos. El Alfa Romeo GTV fue uno de los coupé más bellos de la década de los noventa. Pininfarina supo crear un diseño compacto, mezclando modernidad con toques clásicos. Los motores de cuatro cilindros son una buena opción, pero este coche no se entiende sin el V6 Busso bajo el capó.