Miami Vice —Corrupción en Miami en nuestro país—, fue una serie policiaca que marcó un antes y un después en la década de los ochenta. A estas alturas no debería explicarte nada, pero si no la conoces —ya sabéis que nos encanta tener millenials entre nuestros seguidores—, déjame explicarte un poco su argumento. Sonny Crockett —Don Johnson— y Ricardo Tubbs—Philip Michael Thomas—, son dos detectives que trabajan para la división anti vicio de la policía de Miami, siempre bajo las órdenes del teniente Castillo. Para poder infiltrarse entre los proxenetas, traficantes y demás, disponen de una serie de vehículos acordes a las esferas en las que se mueven.
Miami Vice supuso una oda a los excesos que vivía la ciudad costera en la década de los ochenta, y nos dejó un montón de imágenes, canciones, —gracias Jan Hammer— atuendos, estilos —se dice que Don Johnson creó la moda de la década con aquellas americanas blancas—y coches para el recuerdo. Os dejamos con nuestra lista de los diez vehículos más representativos que pasaron por la serie.
Ferrari 365 GTS/4 Spider (réplica)

Al principio de la serie, el presupuesto era limitado, y usar un Ferrari real hubiera supuesto un alto desembolso, con el consiguiente riesgo de que pudiera sufrir daños en las persecuciones. Es por eso que los productores recurrieron a McBurnie Coachbuilders, que, sobre la base de un Chevrolet Corvette C3 Stingray, creó una réplica casi perfecta —incluso con un estilo muy personal—, del modelo italiano. Un icono de la pequeña pantalla que sufrió un final algo trágico.