Connect with us

El Retrovisor

10 coches que nos dejó Miami Vice

No solo de Testarossa vive Sonny Crockett

Anterior1 de 10

Miami Vice —Corrupción en Miami en nuestro país—, fue una serie policiaca que marcó un antes y un después en la década de los ochenta. A estas alturas no debería explicarte nada, pero si no la conoces —ya sabéis que nos encanta tener millenials entre nuestros seguidores—, déjame explicarte un poco su argumento. Sonny Crockett —Don Johnson— y Ricardo Tubbs—Philip Michael Thomas—, son dos detectives que trabajan para la división anti vicio de la policía de Miami, siempre bajo las órdenes del teniente Castillo. Para poder infiltrarse entre los proxenetas, traficantes y demás, disponen de una serie de vehículos acordes a las esferas en las que se mueven.

Miami Vice supuso una oda a los excesos que vivía la ciudad costera en la década de los ochenta, y nos dejó un montón de imágenes, canciones, —gracias Jan Hammer— atuendos, estilos —se dice que Don Johnson creó la moda de la década con aquellas americanas blancas—y coches para el recuerdo. Os dejamos con nuestra lista de los diez vehículos más representativos que pasaron por la serie.

Ferrari 365 GTS/4 Spider (réplica)

Al principio de la serie, el presupuesto era limitado, y usar un Ferrari real hubiera supuesto un alto desembolso, con el consiguiente riesgo de que pudiera sufrir daños en las persecuciones. Es por eso que los productores recurrieron a McBurnie Coachbuilders, que, sobre la base de un Chevrolet Corvette C3 Stingray, creó una réplica casi perfecta —incluso con un estilo muy personal—, del modelo italiano. Un icono de la pequeña pantalla que sufrió un final algo trágico.

Anterior1 de 10

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

Este Lotus Evora es el coche familiar perfecto.

Garaje

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete