Connect with us

Boxes

Estos 6 Lancia-Martini buscan dueño

Mezclados, no agitados…

Si, lo sé. Te pasa como a nosotros. Un coche de carreras italiano con la decoración de Martini es casi orgásmico. Por eso entendemos la taquicardia que te ha creado ver a seis leyendas de los circuitos juntas, y listas para su venta. Estos seis héroes del automovilismo deportivo forman parte de la colección de John Joseph Campion, un empresario de origen irlandés que emigró bien joven a Estados Unidos, donde hizo fortuna tras fundar una empresa que proporcionaba generadores portátiles a clientes de la talla de Rolling Stones, Kiss, AC/DC y U2 entre otros.

No sabemos porque el señor Campion quiere deshacerse de estos seis modelos icónicos de su colección, pero si tienes $7,5 millones, quizás te la puedas llevar casa. Pero antes de seguir contando las monedas de tu cerdito, veamos de donde provienen y de que modelos se tratan.

Lancia Beta Montecarlo Turbo Group V (1981)


Que no te engañe su zaga larga y cuadrada, pues este estilizado Lancia Beta diseñado por Pininfarina detiene la báscula en 800Kg de peso, gracias al uso de materiales ligeros y a un motor de origen Abarth de 1.4Litros y 4 cilindros, del que un Turbocompresor KKK se encarga de exprimir 500cv. Cruzó en primera posición la línea de meta en las 24h de Le Mans de 1981, y en cada ronda del campeonato mundial de resistencia del mismo año, asegurándose la victoria por un amplio margen. Su valor estimado es de $2 millones.

Lancia LC1 Group VI (1982)


La aerodinámica es la principal baza de este Lancia, ya que fue uno de los primeros automóviles italianos en disponer de efecto suelo, así como ruedas traseras carenadas. Su mínima resistencia al aire junto con sus 450cv, fueron suficientes para asegurarse la victoria de los 1000km de Nurburgring de 1982, con Teo Fabi y Ricardo Patresse a los mandos. Se estima que su valor actual está entre $2 y $3 millones.

Lancia LC2 Group C (1983)


El LC2 se encontró con dos retos difíciles de superar. El primero, seguir aumentando el palmarés de su predecesor, el LC1, y el segundo, vencer al todopoderoso Porsche 956, dominador absoluto de la resistencia de la década de los ochenta. El modelo italiano no logró superarlo, pero consiguió el segundo lugar en los 1000km de Kyalami después de salir en la Pole. Aunque las medallas pasan a un segundo plano al escuchar el V8 de 2.6 litros de origen Ferrari, que desarrolla 800cv de potencia y lanza al modelo a más de 380Km/h.

Lancia 037 Rally evo Group B (1984)


Un 037 con decoración Martini. Creo que no hace falta decir mucho más. Esta unidad fue usada por Marku Allen como coche de reconocimiento antes del rally de los 1000 lagos de 1984, para ser vendida después a la escudería Jolly Club. No fue uno de los modelos más competitivos de Lancia, pero si uno de los más bellos en cualquier decoración. ¿Su valor? Para que os hagáis una idea, en Octubre del año pasado, una réplica creada a partir de un 037 Stradale alcanzó $453.000. Y este es original.

Lancia Delta S4 Group B (1085)


El Delta S4 llegó para acabar con la hegemonía de victorias que Peugeot y Audi se repartían en el mundial de Rallye. Esta bestia de chasis tubular montaba un motor trasero longitudinal que utilizaba simultáneamente un turbo y un compresor. Su descomunal entrega de potencia y su reducido peso hacían que recorriera el 0 a 100 en 2,8 segundos. Sobre grava.

La unidad que sale a la venta es el chasis nº0208, que empezó su andadura como coche de pruebas y que después recayó en el equipo Jolly Club, con el que ganó la Mile Miglia de 1986. Su valor estimado ronda el $1.000.000.

Lancia Delta HF Integrale 8v Group A (1988)


Si un coche de carreras gana en su primera aparición, es digno de ser considerado un verdadero campeón. Y este Delta ganó el primer rally que disputó, el Portugal de 1988. Además, con Biasion al volante, conquistó el triunfo en 36 de las etapas en solo ese año, imponiéndose delante de los Audi y Peugeot, y devolviendo a Lancia sus días de gloria en el automovilismo deportivo. Por eso nos extraña que su valor estimado se sitúe en torno los $300.000 y los $400.000.

Esperamos que estés camino al aeropuerto dispuesto a darles cobijo en tu garaje. Si no, te dejamos este Delta en papercraft para que lo montes mientras degustas una copa de la famosa bebida italiana.

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

10 familiares vitaminados con distintivo ambiental

Al volante

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete