Que el automóvil eléctrico no es un invento de Elon Musk es algo que todos los aficionados sabemos, pero que Tesla ha ayudado a su desarrollo e implantación no podemos negarlo. Y es que el magnate americano, con su modesta marca, adelantó a todos los fabricantes de automóviles en la carrera hacía el futuro. Y lo hizo como sus coches, sin hacer ruido.
Muchas nueces y poco ruido.
Y es que lo que al principio fue una ventaja, la ausencia de ruido, se ha convertido en un problema. Los Tesla corren, y mucho, pero suenan igual que una lavadora, y ese sonido no atrae al grupo más extremista de petrolheads a los concesionarios del fabricante. Algo que va a cambiar con la inclusión de mecánicas de combustión en sus modelos.
Y no van a ser motores cualquiera, sino que hablamos de los bloques que monta Mercedes en sus automóviles más deportivos. El primero en llegar será el V8 que equipa el Mercedes AMG GT, un bloque Biturbo de 4.0l capaz de rendir hasta 585cv. Y si la aceptación es buena, incorporarán a la gama el V12 Biturbo de 6.0 litros que montan modelos como Maybach.
“Cuando firmamos con Mercedes-Benz el acuerdo para que nos suministrasen piezas y mecanismos, algunos visibles como los botones de los elevalunas, ya se habló de la posibilidad de aprovecharnos también de las mecánicas del fabricante alemán” Ha declarado el Sr. Musk a nuestro medio, a lo que añadió:
“De esta forma solventamos varios problemas de golpe. El primero es que ahora podemos justificar el precio de venta, ya que nuestros modelos montarán un motor de verdad. El segundo, el sonido del propulsor hará olvidar a nuestros compradores los crujidos y grillos varios que provienen de los plásticos americanos de nuestros interiores, algo que se acentuaba en el silencio. Ahora los verdaderos petrolheads podrán abrir el capó de su coche sin temer a que se vea la compra de Walmart”
Tesla prevé entregar las primeras unidades del denominado Model S AMG a principios de primavera del año que viene. Desde la redacción, esperamos impacientes a subirnos, al fin, en un modelo del fabricante alem… americano.