Connect with us

Al volante

Recuperados una veintena de coches robados

La Ertzaintza los descubrió tras investigar el robo de un grupo electrógeno

El pasado viernes 8 de mayo, agentes de la Ertzaintza detuvieron un varón de 42 años, al que seguían la pista tras la denuncia del robo de un grupo electrógeno valorado en 15.000€, de una obra de la localidad de Aduna. El peso del generador, de tres mil kilos, obligaba al uso de un camión grúa para cargarlo y transportarlo.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, ubicaron en un caserío de Getaria al sospechoso, en el cual el detenido realizaba obras de acondicionamiento. Los agentes encontraron el camión en las inmediaciones de la propiedad, así como el generador sustraído escondido en una zona de densa vegetación.

La sorpresa llegó cuando en el interior del recinto, hallaron un pabellón que contenía una colección de 26 vehículos, la mayoría con los números de bastidor troquelados e incluso algunos repintados de otro color para dificultar su identificación.


Entre los vehículos hallados se encuentran verdaderas piezas de colección como un Ford Sierra Cosworth, un Escort Cosworth, un Renault 5 Turbo y un Peugeot 205 GTI, ambos sustraídos en Francia, varios Mitsubishi Lancer Evolution de distintas generaciones, e incluso un BMW M3 E30 que algunas fuentes aseguran que fue robado a su legítimo propietario hace más de 15 años.

Desde Gentleman Driv3r solo podemos felicitar el trabajo realizado por la Ertzaintza y desear que los vehículos sustraídos regresen con la mayor celeridad a manos de sus propietarios.  

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

Este Lotus Evora es el coche familiar perfecto.

Garaje

10 coches que nos dejó Miami Vice

El Retrovisor

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete