Connect with us

Al volante

Novedad: Ferrari Roma

Vuelve La Dolce Vita

Llevaban varios días las redes sociales dedicadas a la automoción algo agitadas, tras la misteriosa publicación que la cuenta oficial de Ferrari hizo en su Instagram, dando a entender la inminente llegada de un nuevo modelo, del que se especulaba podría ser la versión coupé del Portofino.

Pues bien, si apenas hace unas horas conocíamos la última creación de McLaren—el espectacular Elva—, Ferrari no ha querido ser menos y ha presentado en un evento para los clientes más selectos su nueva creación. La ubicación no ha sido escogida al azar, pues la capital de Italia da nombre al recién llegado deportivo: Roma.

El nuevo cavallino es un GT que esconde toda la tecnología de Ferrari dentro de un envoltorio clásico. Un diseño limpio y sin estridencias que evoca a los grandes Gran Turismo del pasado de la firma de Maranello. El motor, colocado en posición delantera por detrás del eje, es un V8 turboalimentado de 3855cc, que rinde 620cv a 7500 rpm, y que dispone de un par máximo de 720Nn a 5750rpm.

La Dolce Vita reinterpretada por Ferrari. Asi es el nuevo Roma

Asociado a la misma caja DCT de 8 velocidades que estrenó el SF90 Stradale, es capaz de lanzar el conjunto de 1472kg a 100km/h en 3,4 segundos. En 9,4 alcanza los 200km/h y se conforma con una velocidad punta de 320km/h.

Como Ferrari explica en su nota de prensa, ha buscado plasmar en este vehículo el estilo de vida despreocupado y placentero de la ciudad Italiana en las décadas de los cincuenta y sesenta, y ofrecer a los clientes más exigentes un concepto actualizado de La Dolce Vita.

Nosotros solo podemos esperar impacientes la llegada de este precioso GT a nuestra carreteras.

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

10 coches que nos dejó Miami Vice

El Retrovisor

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete