Connect with us

Al volante

Ferrari limitará la velocidad máxima de sus vehículos

La nueva limitación fijará el tope en los 250 Km/h

2020 no ha acabado todavía, y los más magufos sospechábamos que aún nos depararía una triste noticia, como la que ha llegado hoy desde las oficinas de Maranello. Y es que la firma del Cavallino rampante ha anunciado que sus futuros modelos incorporarán un extra de serie que ningún cliente había solicitado, su velocidad limitada a 250 Km/h, tal y como las grandes marcas alemanas llevan haciendo desde los años 90. Pero no será una limitación total, ya que solo afectará al vehículo en la vía pública, no en circuito.

Dos importantes factores:

El medio ambiente es el factor principal que ha llevado a la firma italiana a tomar esta decisión que, por drástica que pueda parecer, lleva tiempo en los planes, tal y como explica el CEO de la marca en el comunicado de prensa emitido.

“Las emisiones de C02 son cada vez más preocupantes. Y pese a que hemos dirigido nuestros esfuerzos en hibridar nuestra gama, sentimos la necesidad y responsabilidad moral de ir un paso más allá en la lucha contra el cambio climático”, rezaba uno de los párrafos.

“Estamos convencidos que el 90% de nuestros clientes no van a notar esa limitación. ¿Quién alcanza loss 250Km/h en las calles del principado de Mónaco? Es allí donde está el grueso de nuestras ventas, y el sonido de los escapes, que es una de las características que más aprecian nuestros compradores, seguirá resonando en las estrechas calles de Monte-Carlo”

La seguridad es otro de los puntos que han propiciado esta decisión.

“Antes nuestros vehículos eran adquiridos por pilotos o expilotos de carreras. Personas que tenían habilidades especiales de conducción, muy por encima de la mayoría de conductores. Hombres de pelo en pecho que no dudaban en pelearse con el cambio manual de un Ferrari F40. Y si no disponían de esas habilidades, tenían otras, como tupidos cabellos y trajes de colores imposibles que hacían olvidar las carencias al volante”

“Hoy en día, nuestro mercado principal, millenials adinerados y youtubers emergentes, creen que alcanzar semejantes velocidades con uno de nuestros vehículos es tan fácil como hacerlo en los videojuegos. Y no queremos más imágenes de Ferrari destrozados circulando por las redes sociales”

Sin duda, esta es una decisión que traerá cola y que desde Gentleman Driv3r esperamos que no sea copiada por las grandes firmas de superdeportivos como Lamborghini, Porsche, Koenigsegg o Bugatti entre otras.

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

10 coches que nos dejó Miami Vice

El Retrovisor

Este Lotus Evora es el coche familiar perfecto.

Garaje

El hombre que amaba los E46

Garaje

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete