Connect with us

Al volante

Fallece Sir Stirling Moss

Muere el Gentleman del volante a los 90 años

Los aficionados del automovilismo nos hemos levantado hoy con la triste noticia del fallecimiento de Stirling Moss, considerado uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, pese a no haber conquistado jamás un campeonato.

Eterno subcampeón
El piloto británico empezó a forjar su leyenda en el año 1955, cuando se proclamó subcampeón del mundial a los mandos del Mercedes-Benz W196, derrotando incluso a Juan Manuel Fangio en el GP de Gran Bretaña, y convirtiéndose así en el primer piloto británico en ganar en casa. Los subcampeonatos de 1956, 1957 y 1958 también cayeron en su palmarés, donde figuran 16 victorias entre los años 1951 y 1961.



Pero la maestría de Moss no tenía límites y probó suerte en otras competiciones como rallies y carreras de resistencia, donde sumó un total de 212 triunfos. Cruzó el charco para disputar carreras de Nascar y las 500 millas de Indianápolis. Pero su mayor triunfo lo consiguió en el año 1955 al establecer un nuevo récord en la Mille Miglia, la prestigiosa carrera de resistencia a través de Italia. Moss, a bordo de su Mercedes-Benz 300 SLR, recorrió los 1597 km de la prueba en 10h 7m 48s, estableciendo una media de velocidad de casi 158Km/h.


Salud de hierro

Stirling Moss gozó de una salud envidiable, lo que le permitió asistir a eventos del mundo del motor y disputar carreras de exhibición de clásicos hasta los 81 años. Pero en el año 2016 sufrió una infección en el pecho que empezó a mermar su estado hasta el día de hoy, en el que el piloto ha marchado para dejar paso a la eterna leyenda.

Hasta siempre, Gentleman.

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

10 coches que nos dejó Miami Vice

El Retrovisor

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete