Connect with us

Al volante

El nuevo Nissan Z ya “casi” está aquí

Nissan desvela el prototipo que adelanta las líneas del nuevo modelo de la saga

La espera se ha hecho eterna, pero al final ha merecido la pena. Desde hacía meses aguardábamos impacientes la llegada del nuevo integrante de una estirpe tan legendaria como la saga Z de Nissan.  Y hoy la marca nipona ha desvelado el Nissan Z Proto, que como su nombre indica no es el modelo definitivo, si no un concept car tan avanzado que podría pasar por el modelo de producción, el cual se espera que llegue durante el próximo año, lo que indica que este no diferirá mucho del que vemos ahora.

Lo mejor de cada generación

Su diseño se inspira, como no podía ser de otra forma, en el 240Z. Los faros delanteros, la parrilla frontal y la caída del techo son un guiño al primogénito modelo de la saga. La sorpresa llega en la parte trasera, donde encontramos unos pilotos rectangulares inspirados en el 300ZX Z32, con un aire tan retro que enamora.


Si el exterior podría pasar por el modelo de producción, el interior parece ser casi definitivo. En su habitáculo, biplaza, encontramos un cuadro digital de 12,3”, así como un sistema multimedia central integrado en un salpicadero enfocado al conductor, y coronado por el ya conocido trio de relojes auxiliares. Llama la atención los mandos de la climatización analógicos, diseñados para una mejore ergonomía, y situados justo delante de la palanca de cambios manual…


¿Ma… manual?

Te has quedado sin aliento, ¿verdad? Tranquilo, que no eres el único. Poco se sabe de la motorización del nuevo Z, más que el bloque encargado de mover el conjunto es un v6 de 3.0 litros y biturbo —la misma fórmula empleada en el 300ZX Z32—. Observando la gama del fabricante nipón, el único motor que responde a esa descripción es el que monta el Infiniti Q60, capaz de desarrollar 400cv de potencia, y que asociado a una caja manual de 6 velocidades hará las delicias de los más puristas.


El Nissan Z Proto se convierte en un digno heredero de la mítica saga, así que solo podemos esperar a que el modelo definitivo aterrice al mercado y rezar para que lo haga también en el viejo continente.

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

10 coches que nos dejó Miami Vice

El Retrovisor

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete