Connect with us

Al volante

Concentración de clásicos en Montjuïc

Lleno absoluto en la última del año

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace años, un grupo de amigos decidió reunirse en Montjuïc el último sábado de cada mes para exponer y contemplar sus vehículos clásicos, y así compartir afición e intercambiar conocimientos y vivencias en la montaña mágica, un entorno tan bucólico como tranquilo dentro de la ciudad de Barcelona.

Hoy en día la concentración de clásicos de Montjuïc es ya una tradición, y es capaz de reunir a cientos de aficionados de coches de todos los tipos y todas las épocas, como demostró la última reunión del año 2019, que ocupó por completo los estacionamientos del Carrer dels Tarongers, ubicados a los pies del castillo.

Así, no es de extrañar ver un BMW M3 al lado de un Seat 850, o un nuevo Alpine A110 retrovisor con retrovisor con un Lancia Beta Montecarlo. Y es que si por algo se distingue esta reunión mensual es por el hecho de acoger en el mismo sitio personas con modelos de coches diametralmente opuestos, pero que comparten una misma afición: el mundo del motor.

No sabremos cuanto más nos dejaran disfrutar los gobernantes de esta bonita tradición. También creemos que visto al castigo al que están expuestos los vehículos clásicos en la ciudad condal, sería mejor buscar un lugar alternativo donde esta parte de la historia de nuestro país sea mejor recibida. Pero lo que si tenemos seguro es que, se celebre donde se celebre, seguiremos disfrutando de ese olor a gasolina mal quemada que transporta nuestra mente a una época donde, indudablemente, todo era mejor.

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

10 coches que nos dejó Miami Vice

El Retrovisor

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete