Connect with us

Al volante

Adiós a Albert Uderzo

El creador de Astérix era además un gran fan de Ferrari.

Hoy nos hemos levantado con la trágica noticia del fallecimiento del señor Albert Uderzo. El célebre dibujante de cómics, coinventor entre otros de Astérix y Obélix, fallecía esta madrugada a la edad de 92 años, a causa de una crisis cardiaca mientras dormía.

Su nombre quedará ligado para siempre al de los dos famosos irreductibles galos. Pero quizás lo que muchos de sus seguidores desconocían es que Uderzo fue uno de los mayores fan de Ferrari. Y es que los más de 380 millones de ejemplares que se calcula que se han vendido de Astérix y Obélix desde su primera aparición un 29 de Octubre de 1959, ayudaron a que el dibujante pudiera disfrutar de su gran pasión por los modelos del cavallino.


Quizás su descendencia —era hijo de padres italianos que habían llegado a Francia para su reconstrucción tras la guerra mundial— le despertó el amor por la marca, tal que consiguió en el año 1973 ser presidente del Club Ferrari France.

Llegó a poseer varios modelos de la firma italiana, incluyendo algunos de los modelos más míticos, no solo de calle, como el F50, el 288 GTO o el Enzo Ferrari, si no también unidades destinadas a competición como un 512M, el 308 Pozzi  del piloto Jean-Claude Andruet o, el más exclusivo de todos, una de las 17 unidades de Ferrar F40 LM que se construyeron, y que hasta se permitió disfrutar en su hábitat natural, el circuito, antes de venderlo en 1993 a un coleccionista británico por la nada despreciable cantidad de 540.000€.

Hoy los que amamos sus viñetas miramos al cielo esperando que no se nos caiga sobre nuestras cabezas, donde a buen seguro el estará charlando con Il Commendatore. Descanse en paz.

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

10 familiares vitaminados con distintivo ambiental

Al volante

TestDriv3r: Berlinas

TestDriv3r

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete