Connect with us

Al volante

A subasta un Acura NSX-T con 3000Km

¿Alguien quiere reestrenar el mítico deportivo?

Parece cada vez algo más habitual la venta de coches con un kilometraje irrisorio para la edad que tienen. Hace unos días os mostrábamos un BMW 740i con apenas 255 kilómetros en su marcador, y hoy os traemos otro vehículo con unos centenares más, pero igualmente apetecible.


Y es que el Acura NSX-T que protagoniza estas líneas cuenta en su odómetro con 1876 millas, o lo que es lo mismo, 3019 km. Una cifra asombrosa para un vehículo que ya suma 16 años, lo que significa que su propietario apenas lo ha disfrutado.

T- de Targa

Se trata de una de las últimas unidades fabricadas de Acura NSX-T. Un restyling querido por unos y odiado por otros, que supuso para el modelo mejoras como una suspensión trasera más firme y una ganancia de velocidad punta –podía llegar a los 282Km/h—gracias a su aerodinámica rediseñada, pero que por el contrario ganó un peso extra y perdió los preciosos faros escamoteables a favor de unos fijos con xenón de serie.


No os asustéis que la T no viene de Turbo, sino de Targa, y es que esta unidad cuenta con techo rígido desmontable, una variante de descapotable que gozó de bastante popularidad en la década de los noventa sobretodo en deportivos como el Nissan 300ZX, el Toyota Supra o el Chevrolet Corvette.

Su mecánica se mantiene estrictamente de origen, y detrás de los inmaculados asientos de piel, encontramos el bloque V6 de 3.2l con el famoso sistema Vtec de Honda, rindiendo 290cv a 7100 rpm, que se transmiten al asfalto mediante una caja manual de 6 velocidades.

De alta cuna

El concesionario de Florida que subasta esta joya, lo adquirió a principios de este año a su único dueño, el cual no ha escatimado en sus cuidados. El coche ha dormido en un garaje con temperatura y humedad controlada, y una vez al mes se ha puesto en marcha para rodar unos pocos kilómetros y evitar que las ruedas y la mecánica estén paradas por tanto tiempo. Además se le ha cambiado el aceite cada año.

Entre los papeles entregados, destaca el precio original de compra, de 89765$. Pero si quieres hacerte con ella, deberás desembolsar algo más, pues a falta de 5 días para la finalización de la subaasta, la puja asciende a 130.000$, lo que indica que quizás acabe vendiéndose por una cifra cercana a lo que cuesta una unidad de la generación actual de NSX. ¿Y tú, cual comprarías?

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

10 coches que nos dejó Miami Vice

El Retrovisor

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete