Connect with us

Al volante

50 Aniversario FairladyZ

Gentleman Driv3r cubrió, en exclusiva, la celebración del medio siglo de vida de la mítica saga.

El pasado 26 de Octubre tuvo lugar la celebración del nacimiento del Datsun 240Z, uno de los mejores deportivos que el país del sol naciente ha regalado a los aficionados de todo el mundo, y que por ende supuso el inicio de una saga mítica de la que ya hemos hablado en Gentleman Driv3r. La fecha escogida no fue al azar, pues un 26 de Octubre pero de 1969, se presentaba el modelo en sociedad de manera simultánea en los salones del automóvil de Tokio y Nueva York.

Un marco incomparable:

En la celebración de la final de las Porsche Classic Series, organizada por Rallyclassics, tuvo lugar el meritorio homenaje al modelo. La organización dispuso de un amplio emplazamiento en la zona central del paddock del Circuit de Catalunya, reservado para que los propietarios de las diferentes generaciones de Z pudieran ser partícipes de la celebración. La respuesta fue ejemplar y se reunieron más de medio centenar de FairladyZ, para deleite de todo los aficionados allí presentes.

Entre todos los coches destacaron las siete unidades de 240Z congregadas, un respetable número si tenemos en cuenta la edad y escasa popularidad del modelo en nuestro país.

Siete Datsun 240Z se vieron en el Circuit de Catalunya por su 50 aniversario.

Además, al evento se unieron otros modelos notables de la marca como los Sunny GTI-R, Bluebird Turbo GTI, Nissan 200X, Primera, Micra e incluso Vanette.

Nissan España se volcó con el evento y facilitó de manera desinteresada enormes pancartas que recibían a los asistentes. Además participó en la reunión con dos unidades exclusivas de 370Z 50th anniversary edition, con decoración específica y que no se encuentran a la venta en nuestro país.

Pero el detalle que realmente marcó la diferencia fue el obsequio, por parte de la marca nipona, de un genial libro que repasa la historia deportiva del fabricante desde sus inicios. Un regalo del que sentirse orgulloso. Bravo Nissan.

Más sorprendente si cabe es que tres de los 240Z compitieron en pista junto a otros modelos clásicos, demostrando cuan en forma se encuentran estos viejos samuráis del automovilismo. Por la tarde, los propietarios fueron invitados a rodar por el mítico trazado del Circuit de Catalunya con sus coches, haciendo las delicias de pilotos y acompañantes.

Que siga la fiesta:

La celebración no acabó ahí, pues por la noche la comitiva se desplazó al restaurante Can Balasch de Baix, una masía que abrió sus puertas en exclusiva a los propietarios de la marca, donde pudieron degustar un menú variado. Además, para la tranquilidad de los asistentes, el propietario facilitó un enorme estacionamiento justo enfrente del restaurante.

El broche de oro lo puso la ruta que los conductores realizaron el domingo por la mañana, donde al volante de sus máquinas pudieron disfrutar de algunas de las carreteras secundarias más bonitas de Catalunya, pasando por pueblos como Mura, para llegar, después de recorrer más de 130km, a Monistrol de Calders, donde el restaurante Cal Rubell dispuso en un salón privado, un vasto menú que hizo las delicias de los comensales

Desde Gentleman Driv3r solo nos queda felicitar al Datsun 240Z por su aniversario, y desearle que cumpla muchos más.

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

20 ópticas compartidas que quizás desconocías

Al volante

10 coches que nos dejó Miami Vice

El Retrovisor

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete