Connect with us

Al volante

10 prototipos de Alfa Romeo que amamos

Aun nos duele que jamás llegasen a producción

Anterior1 de 10

El mundo del automóvil no se entendería sin Alfa Romeo. Si bien a día de hoy es una sombra de lo que fue, solo hay que dirigirse a los anales del automovilismo para comprobar como la marca italiana dominaba a principios de siglo pasado la mayoría de competiciones, tales como la Mille Miglia o la Formula 1, dejando para el recuerdo verdaderas joyas como los Giula Sprint GTA, Spider Duetto, Sprint Speciale, 6C 2300,…

Pero también creó, con la ayuda de los mejores diseñadores italianos, concepts cars que se grabaron a fuego en las retinas de los tifossi y que, para su desesperación, jamás pasaron a la linea de producción. Aquí recogemos nuestra selección de los diez ejercicios de diseño más pasionales en los más de 100 años de la firma milanesa.

BAT 5 / BAT 7 / BAT 9 (1953, 1954, 1955)

En su afán de reducir el coeficiente de arrastre en sus coches, Alfa Romeo contactó con Nuccio Bertone para crear tres vehículos que sirvieran de estudio aerodinámico para sus futuras creaciones. Se nombraron BAT —Berlinetta Aerodinamica Tecnica—, fueron diseñados por Franco Scaglione y se basaban en el chasis del Alfa Romeo 1900. Se presentaron en los salones de  Turín de 1953, 1954 y 1955 respectivamente. El BAT 5 presentaba unas ruedas delanteras carenadas para eliminar la resistencia de las mismas sobre el aire al girar, así como unas ventanas laterales a 45º y un techo plano. El BAT 7 recibía la experiencia de Bertone en aeronáutica, como se ve en su zaga finalizada en dos alas curvadas hacía el centro, para unificar el flujo del aire. El BAT 9 por su parte, buscó asemejarse más a un coche de producción y mostraba unas líneas más acordes a la gama de la marca. Las alas traseras se redujeron a dos pequeños apéndices.

Anterior1 de 10

Newsletter

Suscríbete

Pulsa para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

DE TOMASO GUARÀ: El último suspiro

Coches que quizás no conocías

Fairlady Z: Historia de una leyenda (1ª parte)

El Retrovisor

10 familiares vitaminados con distintivo ambiental

Al volante

TestDriv3r: Berlinas

TestDriv3r

Síguenos en redes sociales
Newsletter

Suscríbete