La ciudad de Turín vio nacer un 26 de Agosto de 1938 a uno de los mejores diseñadores de automóviles —sino el mejor— que la industria ha disfrutado. Hijo de un director de orquestra, pronto mostró su facilidad para el diseño y, tras finalizar sus estudios, ingresó en la compañía Bertone, donde llego a ser jefe de diseño hasta el año 1980, año en que decidió dedicarse a su trabajo de manera autónoma.
De su lápiz han nacido algunos de los automóviles más espectaculares de la historia. Diseños con una fuerte personalidad pero que muestran rasgos comunes inequívocos del maestro italiano. En Gentleman Driv3r os mostramos una selección de nuestras diez creaciones favoritas
Lamborghini Miura (1966)

El primer Supercar. Lamborghini necesitaba un vehículo espectacular, capaz de llamar la atención del mundo entero y poder hacer sombra a su rival en Módena. Un joven Marcello Gandini creó uno de los diseños más espectaculares jamás vistos, con soluciones ingeniosas para ocultar el origen de alguna de sus piezas, como las pestañas que cubrían los focos delanteros provenientes del Fiat 850 Spider.